• La organización internacional sin fines de lucro CDP, reconoce el liderazgo del Grupo Bridgestone en la lucha contra el cambio climático.
• Bridgestone obtuvo la calificación máxima en compromiso de la cadena de suministro en problemáticas relacionadas con el clima por tercer año consecutivo.
• Bridgestone revisó su Política Global de Compras Sostenibles en 2021, que incluye requisitos de reducción de las emisiones de CO2 y expectativas relacionadas con la promoción de compras sostenibles junto con socios de negocios.
Tokio (11 de marzo de 2022) — Bridgestone Corporation fue nombrada Líder de Compromiso de Proveedores por tercer año consecutivo por parte de CDP*1, organización sin fines de lucro internacional que opera la plataforma líder a nivel mundial de divulgación de información medioambiental. Esta es la quinta vez*2 que Bridgestone fue incluida en la Lista de Líderes de Compromiso de Proveedores con la calificación máxima: A.
La Calificación de Compromiso de Proveedores es un programa que analiza las actividades de prevención del cambio climático y de reducción de las emisiones de CO2 de las empresas en toda la cadena de suministro. Además, brinda calificaciones en función del desempeño y las iniciativas de prevención del cambio climático. El Grupo Bridgestone comunicó que su objetivo para el 2030 es reducir el nivel de emisiones totales de CO2 del 2011 en un 50 %. Otro de sus objetivos es contribuir a la reducción de las emisiones globales de CO2 mediante la reducción de las emisiones en todo el ciclo de vida y la cadena de valor de sus productos y servicios superando cinco veces las emisiones de CO2 generadas por sus actividades de producción. Con respecto a las compras de materias primas, Bridgestone revisó su Política Global de Compras Sostenibles*3en 2021. La política modificada incluye requisitos de reducción de emisiones de CO2 y expectativas para ayudar a desarrollar una cadena de suministro neutra en carbono, junto con otras disposiciones para promover las compras sostenibles y aumentar la competitividad en conjunto con los socios de negocios. Además, Bridgestone está haciendo un seguimiento efectivo de las actividades de los proveedores y buscando mejoras por medio de las evaluaciones sociales, ambientales y de gobernanza de EcoVadis, una empresa calificadora externa. Se cree que esas iniciativas contribuyeron a la alta calificación de Compromiso con Proveedores de Bridgestone.
Recientemente, el Grupo Bridgestone definió su compromiso corporativo, el “Compromiso E8 de Bridgestone” *4 para hacer realidad su visión: “Con miras a 2050, Bridgestone continúa brindando valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles”. Ese compromiso servirá como el eje del Grupo para impulsar la gestión y, al mismo tiempo, ganar la confianza de las generaciones futuras. El “compromiso E8 de Bridgestone” consta de 8 valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra E en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, and Empowerment) que el Grupo se compromete a crear por medio de “objetivos” y “procesos” de Bridgestone, junto con los colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes para hacer realidad una sociedad sostenible. A partir del reconocimiento de este año, el grupo Bridgestone implementará distintas iniciativas en su cadena de valor para alcanzar el objetivo de “Energy”: compromiso con una sociedad con movilidad neutra en carbono” y “Ecology”: compromiso con los avances de soluciones y tecnologías de neumáticos sostenibles que preserven el ambiente para las generaciones futuras”.