SOSTENIBILIDAD

Para ayudar a asegurar un medio ambiente sano para el disfrute de las generaciones futuras. Nuestra empresa trabaja continuamente hacia una sociedad sostenible con nuestros clientes, socios y comunidades.


NUESTRA VISIÓN

Entendiendo que Servir a la Sociedad con Calidad Superior es la herencia y misión de la empresa, y aceptando la responsabilidad con las generaciones futuras como líder global en la industria, Bridgestone y sus compañeros de trabajo en todo el mundo emplean innovación y tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

 

1. MOVILIDAD

Ofrecer una movilidad más simple, accesible e integrada mediante tecnología innovadora.

  • Movilidad accesible e inteligente
  • Transporte seguro

 

2. PERSONAS

Contribuir a resolver problemas de salud, seguridad y educación en nuestras comunidades.

  • Contribuir a tener una sociedad más segura
  • Educación accesible e inclusiva
  • Promover comunidades más saludables

 

3. MEDIO AMBIENTE

Trabajar continuamente para lograr una sociedad sustentable.

  • Vivir en armonía con la naturaleza
  • Valorar los recursos naturales
  • Reducir emisiones CO2

Nuestras principales acciones

Piensa Antes de Conducir


Es una de las principales campañas de responsabilidad social que promueve Bridgestone. Se desarrolla en centros de servicio, carreteras, universidades y escuelas. El programa tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la seguridad vial y la importancia de la prevención y reducción de accidentes.

SEGURO LLEGAS


Esta campaña está enfocada en brindar información y recomendaciones de seguridad a transportistas y conductores de vehículos pesados, para la prevención de accidentes sobre tres ejes clave: 1. Evitar que el conductor maneje cansado 2. Promover el mantenimiento de las unidades 3. Promover la revisión de las llantas. En 2018 se llevó a cabo una campaña de Seguro Llegas en alianza con la Sociedad Portuaria de Caldera. Se realizaron 120 tomas de presión de inflado a camiones y se brindaron consejos de seguridad vial.  

LLANTATÓN


En el 2018 se llevó a cabo la segunda edición del programa ambiental Llantatón, que tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil, contribuyendo al medio ambiente, a la vez que concientiza a la comunidad en el tema de la prevención de criaderos del dengue, zika y chicungunya. El Llantatón se llevó a cabo en alianza con nueve municipalidades que establecieron centros de acopio en sus instalaciones para depositar las llantas de desecho. Este proyecto también cuenta con el apoyo de Acollre Fundellantas. Gracias a los esfuerzos realizados y el apoyo de 20 voluntarios, se logró recuperar 101 toneladas de llantas, equivalente a 4500 unidades.

RECOLECCIÓN DE LLANTAS EN EL TÁRCOLES


Como parte de las acciones conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, Bridgestone realizó una recolección de llantas en el río Tárcoles y una jornada de limpieza en Playa Azul. En la misma se recolectaron alrededor de 400 llantas y 35 bolsas grandes de desechos sólidos.

BACK TO SCHOOL


El programa de Back to School 2019, permitió que 150 estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad indígena Alto Quetzal Chirripó- Kabebata, recibieran kits escolares para continuar con sus estudios y formación académica. 

PARQUES B-HAPPY


Los parques B-Happy consisten en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. La iniciativa también pretende concientizar sobre la necesidad de reutilizar gomas usadas y colaborar con la mitigación de los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. En el 2018, se construyeron tres parques B-Happy en Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

NAVIDAD BRIDGESTONE


En el 2018, se entregaron 150 regalos a niños de la comunidad indígena Ngäbe Bugglé, quienes disfrutaron de una fiesta con juegos, comida, piñatas y la participación de 20 voluntarios.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Conozca nuestro Informe de Sostenibilidad, dando clic aquí.

Todos nuestros procesos están respaldados por la Política integrada del Sistema de Gestión de Seguridad, Ambiente y Calidad.

POLÍTICA INTEGRADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, AMBIENTE Y CALIDAD

BRIDGESTONE COSTA RICA   •   BATO SHARED SERVICES

En Bridgestone de Costa Rica, S. A. y procesos relacionados de BATO Shared Services S. A. producimos y comercializamos llantas, las cuales cumplen con los requerimientos de nuestros clientes. A la vez, mantenemos y proporcionamos condiciones seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, operamos de manera social y ambientalmente responsable y orientados al desempeño energético. Así mismo velamos por la seguridad e integridad de nuestra cadena de suministro.

NUESTROS COMPROMISOS SON:

Nuestros Fundamentos

  • Velar por la seguridad y salud en el trabajo, para eliminar los peligros y reducir los riesgos.
  • Velar por la correcta aplicación del plan de preparativos y respuesta ante emergencias, cuando se requiera.
  • Promover acciones que contribuyen para la prevención de corrupción, soborno y actividades ilícitas.
  • Promover la seguridad en el uso de las tecnologías de información.
  • Mejora Ambiental, prevención de la contaminación, eficiencia energética, mejora del uso y consumo de energía.

Nuestra Visión

  • Mejoramiento continuo de la eficacia de los sistemas de gestión integrados.
  • Partes interesadas y satisfacción del cliente.

Nuestro Negocio

  • Decisiones tomadas de manera imparcial y con base en hechos, datos y estadísticas, equipo de medición bajo control metrológico y aseguramiento de operaciones coherentes de los alcances de los laboratorios.
  • Cumplimiento de requisitos legales, reglamentarios, normas y otros requisitos aplicables.

Nuestro Equipo

  • Capacitación de nuestros asociados, trabajo en equipo.
  • Comunicaciones abiertas, participación y consulta de los trabajadores.

 

Esta política es el marco para establecer los objetivos, asegurar la disponibilidad de información, recursos y el apoyo en la adquisición de productos, servicios y diseños energéticamente eficientes del sistema de gestión integrado.

4.3 DETERMINACIÓN DEL ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO

La alta gerencia ha determinado que el alcance aplica para las operaciones dentro de las instalaciones físicas ubicadas en el kilómetro 11 sobre Autopista General Cañas. La Rivera de Belén, Heredia de Bridgestone de Costa Ricas S.A. y procesos relacionados de BATO Shared Services S.A, donde se lleva a cabo la producción de llantas neumáticas para vehículos de pasajero radial, camioneta radial y llantas agrícolas radiales y es aplicable para todos los Sistemas Integrados de Gestión.

 

MECANISMOS PARA RECEPCIÓN DE CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Bridgestone Costa Rica coloca a disposición del público y partes interesadas, diferentes mecanismos para la recepción de consultas, sugerencias o desacuerdos:

Número telefónico: 2209-7300

Chat en página web: www.bridgestone.co.cr

Línea general de atención: (506) 800 552 68 27

Facebook Centroamérica y Caribe: www.facebook.com/BridgestoneCR/

Línea telefónica confidencial para denuncias de ética (0800 011-1100)

 

EN BRIDGESTONE NOS COMPROMETEMOS A ESCUCHARLO.